miércoles, 8 de octubre de 2014

¿Iguales?

En nuestra sociedad nos vemos continuamente bombardeados por ciertas aseveraciones que se nos presentan como verdades indiscutibles y que no son más que convencionalismos políticamente correctos con escaso fundamento.

Una de estas verdades indiscutibles es la igualdad de sexos.

Pues sí es discutible. Hombres y mujeres no somos iguales. Por si el sentido común no fuese suficiente, numerosos estudios, en fisiología (evidente) y psicología (también evidente) avalan esta afirmación. Por supuesto, gozamos de los mismos derechos y de la misma dignidad, pero derechos y dignidad se derivan de nuestra condición de hijos de Dios, no de coincidencias anatómicas y psicológicas. En una sociedad que se aparta de Dios, no queda más argumento para sustentar la igualdad de derechos que una supuesta “igualdad literal” que las ciencias y el más elemental sentido común se empeñan en demostrar como falsa. Por eso a veces el edificio de la igualdad se tambalea cuando se confronta con la realidad, y ciertos sectores de nuestra sociedad hacen juegos malabares defendiendo esa supuesta igualdad frente a un cúmulo de evidencias en contra.

Tenemos cuerpos, mentes y espíritus distintos. Y eso, amigos, está pero que muy bien…

Os dejo para ilustrar esta entrada un vídeo muy divertido que explora esas diferencias. Es un poco largo pero merece la pena. ¡Disfrutad!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.